Fabricamos a base de acero hipoalergénico, elegimos ese acero para las joyas por su característica de no ocasionar alergias en los individuos.
Hipoalergénico es aquella característica dada por cualquier material que no ayuda a reducir el peligro de ocasionar un síntoma o una actitud alérgicos al producto adquirido.
Actualmente se fabrican muchos artículos que pueden no generar alergia ya que una gran parte de la población sufre así de inconvenientes asmáticos o alérgicos.
Este material ha facilitado a muchos individuos a tener una mejor calidad de vida además de esquivar inconvenientes de salud provocados por una alergia ya que los materiales creados antes no contenían sustancias tecnológicas hipoalergénicas.
Hallar materiales que fueses capaces de resistir el paso de los años y distintas condiciones climáticas ha sido todo un gran desafío para el ser humano.
El acero quirúrgico se usa más en joyería, su uso tiene muchas ventajas más que nada en pendientes que permanecen en intimo contacto con la dermis.
1. Este material no se oxida, no oscurece con el tiempo y no pierde tonalidad y brillo.
2. Antialérgico, esa proporción de níquel es residual por lo cual rara vez causa alergias.
3. No requiere mantenimiento.
4. Es un material duro, 1000 veces más duro que el platino y no se deforma.
5. De aspecto parecido al platino y al oro blanco, capaz de combinarse con toda clase de materiales tanto las rocas como la
madera marfil o hueso.
6. Pese a su dureza es viable hacer grabaciones para personalizar las partes.